Camino hacia naturalización (Convirtiéndose en ciudadano estadounidense)

Naturalización es el proceso que uno debe tomar para convertirse en ciudadano estadounidense, si no a ha nacido en los Estados Unidos. La naturalización consiste en varios requisitos previos que necesitan ser cumplidos para comenzar el proceso.


Para solicitar la naturalización usted debe ser un residente permanente legal por lo menos tres años, si la base de la condición era a través de un cónyuge, y cinco años, si la base de la condición era a través de otros medios. Un solicitante de naturalización debe tener por lo menos 18 años, sin embargo, si el solicitante tiene participación militar puede calificar como una excepción. En el caso de que haya un menor que ya sea residente permanente legal, y su padre o madre, que es residente permanente legal, se naturalice, el niño podría naturalizarse con el padre antes de cumplir 18 años.


Hay condiciones que uno debe cumplir para ser elegible para solicitar la naturalización. Estas condiciones incluyen haber residido al menos tres meses en el distrito estatal o USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante; tener buen carácter moral, lo que significa que no ha participado ni ha sido acusado de ninguna actividad ilegal; Ser capaz de pasar un examen de civismo y en muchos casos un examen de inglés; así como aceptar la lealtad a los Estados Unidos por juramento. En ciertas ocasiones, las personas nacidas en el extranjero pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses a través de un padre ciudadano estadounidense. Para este caso uno o ambos padres pueden ser ciudadanos estadounidenses, sin embargo, las reglas difieren para ambos. Si uno de los padres es ciudadano de los Estados Unidos y el otro extranjero, entonces el padre ciudadano de los Estados Unidos debe haber residido en los Estados Unidos por un período fijo antes del nacimiento del niño. Si ambos padres son ciudadanos de los Estados Unidos, entonces sólo un padre ciudadano de los Estados Unidos debe mostrar prueba de haber residido en los Estados Unidos.


Junto con la preparación para una entrevista de naturalización, es importante prepararse para un examen de inglés y cívico. Sin embargo, es útil saber que existe una excepción para el examen de inglés si el solicitante tiene 50 años o más en el momento de presentar la solicitud de naturalización y ha vivido como residente permanente legal durante 20 años, o si el solicitante tiene 55 años o más en el momento de presentar la solicitud de naturalización y ha vivido como residente permanente legal durante 15 años. Incluso si estas excepciones aplican a un solicitante, todavía deben tomar la prueba cívica, que puede ser tomada en el idioma nativo del solicitante. En el caso de que el solicitante tenga 65 años o más y haya sido residente permanente legal por lo menos 20 años en el momento de presentar la solicitud, se le dará consideración especial al solicitante con respecto al requisito de la prueba de civismo. En el caso de que un solicitante tenga una discapacidad física o de desarrollo, o tenga un impedimento mental, es posible que pueda calificar para una exención de ambos exámenes.


Tenga en cuenta que el proceso de naturalización toma tiempo para ser revisado a fondo por los oficiales de inmigración y que es a discreción del oficial aprobar cualquier solicitud de acuerdo con las condiciones y requisitos que se cumplen para el proceso. Hay situaciones en las que una persona pudo haber alcanzado ya su requisito de 5 años como residente permanente legal, sin embargo, su tarjeta de residencia puede estar llegando a su fecha de vencimiento. En este caso, es importante no solo presentar su solicitud de naturalización, sino también la renovación de su tarjeta de residencia.


Hay muchas cosas que pueden influir en cuánto tiempo puede esperar para una respuesta de inmigración, cuando ya haya presentado su solicitud de naturalización. Es importante prestar mucha atención a lo que se está presentando con su solicitud y cuándo lo está presentando. El tiempo de espera se denomina comúnmente como "tiempo de procesamiento". El tiempo de procesamiento es una estimación general de cuánto tiempo esperará, desde el momento en que presentó la solicitud, antes de obtener cualquier tipo de decisión de inmigración. Actualmente, el tiempo de tramitación es de 11 meses a 18 meses y medio.


Tenga en cuenta que este proceso muchas veces requiere asistencia legal, es mejor estar completamente al tanto de sus opciones y estar al tanto de lo que pueda surgir durante este proceso antes de solicitar para naturalización. La orientación legal puede ayudarlo a preservar y no poner en peligro su estado legal actual en caso de que surja algo.


Si está interesado en solicitar la naturalización, llámenos para ayudarlo con la revisión de su caso.


SHARE THIS POST

Share by: