¿Cómo obtengo el estatus de residencia permanente legal / tarjeta verde?

Entre las muchas preguntas que cruzan la mente de los recién llegados a los Estados Unidos, la más predominante es cómo obtener un estatus legal sin ser sometido a remoción. Desafortunadamente, la remoción es un factor de riesgo inevitable en ciertos casos, al igual que el riesgo de complicaciones en ciertos procedimientos médicos. Sin embargo, nuestro mayor consejo para las personas es buscar siempre ayuda para comprender mejor qué oportunidades son accesibles.


El Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos es extenso al proporcionar información útil sobre cómo obtener un estatus legal, sin embargo, la verborrea sobre estas regulaciones puede ser una desventaja para muchos. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender la diferencia que define a dos de los alivios más populares que estas regulaciones tienen para ofrecer.


El ajuste de estatus, también conocido como proceso AOS, se ve comúnmente entre familiares inmediatos, cónyuges, padres e hijos. Esta es una de las formas más comunes de ofrecer alivio en el caso de inmigración de alguien cuando tal vez se haya quedado más de una visa o tenga documentos como un Estatus de Protección Temporal (TPS) o Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) con un Documento de Libertad Condicional Avanzado emitido.


Los requisitos básicos para calificar para este proceso son:

Actualmente debe vivir en los Estados Unidos después de haber sido inspeccionado, en otras palabras, procesado por protección de frontera personalizada, al ingresar.

Relaciones de parientes inmediatos, como cónyuge de un ciudadano estadounidense, hijo soltero (menor de 21 años) de un ciudadano estadounidense, padre de un ciudadano estadounidense (que tenga al menos 21 años de edad).

Elegible para AOS debido a la protección 245 (i);


- "La nueva Enmienda 245 (i) permite que algunos extranjeros que están fuera de estatus, ingresaron a los Estados Unidos sin inspección o violaron los términos de su visa de no inmigrante solicitar un ajuste de estatus después de que se aprueben sus peticiones de inmigración".

En muchos casos, estas calificaciones no se aplican a las personas y se encuentran estancadas en alcanzar una forma de alivio, pero existe un enfoque alternativo llamado Procesamiento Consular. El procesamiento consular se usa a menudo con personas que tienen cónyuges que viven en un país extranjero y les gustaría solicitar a su cónyuge una visa de inmigrante. Este es un proceso muy complejo e intensivo que se recomienda realizar con la guía de un representante de inmigración. Aunque esta es una ruta que generalmente toman las personas fuera del país, los inmigrantes que residen en los Estados Unidos también pueden buscar alivio mediante este proceso, solicitando primero una exención de presencia ilegal si la persona entró y residió en el país ilegalmente.



Es importante mantenerse informado de todos los enfoques disponibles para aliviar un caso. Estos son dos de los muchos métodos utilizados por los abogados de inmigración en todos los ámbitos, corresponde no solo a los abogados seguir informando a la comunidad inmigrante de todas las soluciones posibles, sino también a aquellos en circunstancias migratorias difíciles para buscar información sobre cómo llegar a una solución.



SHARE THIS POST

Share by: