¿Cómo Comprar Una Casa Como Inmigrante en Los Estados Unidos?

En el momento en que las entidades públicas y las empresas privadas escuchan la palabra "inmigrante" se activan sus alarmas internas. Ésta no tiene que ser la regla. Incluso como inmigrante sin un estatus legal, tienes varios derechos. Puedes abrir un negocio, e incluso puedes comprar una casa. Comprar una propiedad como inmigrante en los Estados Unidos es difícil, al igual que lo es cualquier otro proceso importante cuando eres extranjero. Hay requisitos que debes cumplir y procedimientos tediosos. Esto no significa que no puedas lograr el objetivo de tener tu propio lugar para comenzar o continuar una vida en los Estados Unidos.

Por el momento, no hay ninguna ley en los Estados Unidos que prohíba a los inmigrantes indocumentados poseer propiedades. Si eres nativo, un residente, o un inmigrante sin estatus legal, la simplicidad o dificultad de comprar una casa en los Estados Unidos depende únicamente de cómo pagues por ella.

Comprar Una Casa Como Inmigrante en Los EE. UU. Pagando con Dinero en Efectivo

Cuando tienes la estabilidad financiera para comprar una casa con dinero en efectivo, no hay requisitos que debas cumplir para comprarla y ser el dueño. Tampoco se necesita tener un estatus legal. De igual forma, hay un par de cosas que tal vez desees considerar al comprar una propiedad. Y el vendedor probablemente también te preguntará por ellas.

Prueba de Fondos

Los vendedores deben asegurarse de que posees la cantidad de dinero que han acordado para la compra. Es por eso por lo que generalmente piden una prueba de fondos de parte de un banco. La prueba de fondos generalmente se emite a través de una carta.

Depósito de Garantía

El depósito de garantía es un depósito de "buena fe" que los compradores hacen a los vendedores para que puedan quitar la propiedad del mercado mientras se lleva a cabo el proceso de compra. También les permite a los vendedores saber que en realidad vas a comprar la propiedad y que estás siendo parte del proceso.

Solicitar Un Préstamo Hipotecario Como Inmigrante en Los EE. UU.

Ésta es la práctica más común en todo el mundo. No mucha gente tiene cientos de miles de dólares guardados para comprar una propiedad. Por lo tanto, el paso más natural a tomar es solicitar un préstamo. Pero aquí es donde las cosas se complican. Mencionaremos algunos de los documentos y estados más comunes que los prestamistas solicitan a los aplicantes. Ten en cuenta que esto puede variar. No es solo cumplir con una lista de verificación. Los prestamistas evalúan muchas características. Es posible que puedan aprobar o denegar una solicitud, ya sea que cumplas con todos sus requisitos o no.

Documentos Comunes Requeridos para Solicitar Un Préstamo

Cuando solicitas un préstamo, los prestamistas deberán asegurarse de que eres confiable. Por eso es muy importante tener tus finanzas y obligaciones organizadas.  Si los prestamistas ven que tienes todos tus papeles en orden, que guardas todas las evidencias de haber trabajado anteriormente, que llevas un récord de tus salarios, y que pagas tu tarjeta de crédito e impuestos a tiempo, te ganarás su confianza.

Éstos son algunos de los documentos que los prestamistas pueden pedirte para determinar tu estabilidad financiera.

  • Un pasaporte válido
  • Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés)
  • Prueba de fondos
  • Comprobantes de pago / talonarios de pago
  • Un buen puntaje de crédito (580-760)
  • Declaración de impuestos sobre la renta

Estatus Comunes Requeridos para Solicitar Un Préstamo

Los agentes de bienes raíces y los prestamistas revisan documentos o cualquier evidencia que pueda demostrar que puedes pagar puntualmente por un préstamo. Pero también analizan estados específicos. Y éstos son muy importantes si quieres que ambos estén de tu lado para tener un proceso de compra rápido.

Preaprobación de Préstamo

Las preaprobaciones de préstamos son una forma para que los agentes de bienes raíces sepan que calificas para una hipoteca. Los prestamistas revisan los documentos que mencionamos en el punto anterior. Si tus documentos están en orden, es muy probable que te proporcionen una carta de preaprobación.

Dos Años de Ingresos Estables

La mayoría de los prestamistas requerirán que tengas un ingreso estable en los últimos 2 años. Algunos de ellos incluso quieren ver que has trabajado para el mismo empleador durante 2 o más años. A los trabajadores independientes se les pide que presenten sus últimas 2 declaraciones de impuestos sobre la renta.

Historial de Crédito

Para tener un puntaje de crédito, primero debes empezar a crear un historial de crédito. Y puedes crear uno al:

  • Solicitar una tarjeta de crédito o convertirte en un usuario autorizado de una
  • Pagar alquiler y servicios públicos. Asegúrate de buscar los servicios específicos que pueden reportar estos pagos para tu historial de crédito.
  • Pagar tus tarjetas de crédito y cuentas a tiempo. Ten en cuenta que tener cargos por pagos atrasados no será bueno para tu puntaje de crédito.

Relación Deuda-Ingresos

La relación deuda-ingreso (DTI por su sigla en inglés) es un porcentaje utilizado por los prestamistas para determinar cuánto dinero de tus ingresos está dedicado a pagar deudas como préstamos y tarjetas de crédito. Si tu ingreso mensual es de USD 4,000.00 y tus deudas mensuales hacen un total de USD 1,000.00, entonces su DTI es del 25%. (USD 4,000.00 / USD 1,000.00) x 100%.

Los DTI aceptados habitualmente son del 50% o menos.

Concluyendo

Conseguir la casa de tus sueños no debería ser una pesadilla. Siempre que conozcas tus derechos, hagas las cosas correctamente y tengas mucha paciencia, es posible comprar una, incluso si eres un inmigrante sin estatus legal. Pero ten cuidado, el hecho de que puedas ser propietario de una casa en los Estados Unidos sin un estatus legal no significa que no tengas que comenzar a obtener uno.  Asegúrate de poder disfrutar de tu nueva casa con la armonía que un estatus legal puede proporcionar.  Castro Law fue desarrollada para ayudar a inmigrantes a tener una vida pacifica en los Estados Unidos guiándolos a lo largo de sus procesos de inmigración.  No dudes en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

SHARE THIS POST

Share by: